[PDF] América Socialista – en defensa del marxismo núm. 28

El número 28 de la revista está disponible para descargar como PDF o leer en línea.

Contiene un Editorial de Alan Woods ¡Por el optimismo revolucionario! Además, la revista contiene los siguientes artículos:

La Guerra civil: la segunda revolución americana (John Peterson) La guerra civil estadounidense es un evento histórico de significado mundial. Esta guerra revolucionaria, que consumio a la sociedad estadounidense durante cuatro largos y sangrientos años, derrocó la esclavitud como modo de explotación y sentó las bases para el rápido desarrollo del capitalismo estadounidense. Este episodio de lucha de clases demuestra gráficamente la dinámica de la revolución y debe ser estudiado por todos los trabajadores y jóvenes con conciencia de clase.

Marxismo e inflación (Adam Booth) El flagelo de la inflacion ha sacudido la economia mundial. Los portavoces del capitalismo culpan a la clase obrera por el aumento de los precios. Sin embargo, la lucha de los trabajadores por salarios más altos es de hecho una respuesta a la inflación, que carcome el salario real y no su causa. En este artículo analizamos las presiones inflacionarias que afectan la economía hoy, y como mostramos la inflación proviene de la dinámica del propio sistema capitalista moribundo.

Compra América Socialista aquí