¿Quiénes somos?

El comienzo de la segunda década del siglo XXI coincide con la mayor crisis capitalista desde el crack de 1929 y la depresión económica posterior. El carácter global y la profundidad de esta crisis del capitalismo indican, en nuestra opinión, la entrada en un nuevo periodo descendente del sistema, y lleva implícita también la ruptura del relativo equilibrio capitalista que predominó en los países más desarrollados durante las dos últimas décadas, tras la caída de la URSS.

Se está abriendo un nuevo escenario de la relación entre las clases. La burguesía no puede permitir siquiera los mínimos elementos de civilización que han supuesto las conquistas de los trabajadores y, por su parte, la clase trabajadora no va a renunciar sin lucha a las mismas.

América Socialista es la revista política de la Corriente Marxista Internacional en lengua española presente en 40 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, que edita la página web www.marxist.com. Está compuesta de militantes de izquierda, de la juventud, de los movimientos sociales y de los sindicatos que creemos que este escenario supone una receta acabada para una agudización de la lucha de clases, a cuyos primeros compases ya estamos asistiendo en un país tras otro.

Los compañeros que iniciamos esta revista luchamos por una sociedad socialista libre de la explotación, falta de futuro, injusticias, guerras y desastres medioambientales que produce el capitalismo, y por eso defendemos una alternativa socialista revolucionaria en las organizaciones y movimientos de masas de la izquierda y de la clase obrera. Pensamos que, en los albores del siglo XXI, el marxismo sigue siendo la forma más elaborada del pensamiento humano y, por tanto, el mejor instrumento para comprender y transformar el mundo. Es por eso que creemos que hoy más que nunca el dilema que se le plantea a la Humanidad es elegir entre el socialismo o la barbarie.

Ante esa perspectiva, hoy más que nunca, es necesario aglutinar y potenciar la fuerza de la izquierda transformadora y revolucionaria. De ahí que, participamos en los acontecimientos de la lucha de clases, defendemos las ideas del socialismo en el movimiento obrero, la izquierda y la juventud, luchamos contra el actual sistema económico, político y social que no ofrece una alternativa a la mayoría de la población: el capitalismo.

En conjunto con la participación imprescindible en la lucha diaria es igualmente importante estudiar la teoría marxista y aprender las lecciones de revoluciones anteriores para llevar a cabo una revolución mundial exitosa que realiza una sociedad socialista libre de la miseria del capitalismo. Así dice Lenin: «sin la teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario.

Nuestro objetivo es sentar las bases para la construcción de la herramienta política que los trabajadores y la juventud necesitamos para luchar contra el sistema capitalista y que nos sirva de apoyo y empuje en nuestras luchas cotidianas que emprendemos actualmente.

Hacemos una fraternal invitación a todos nuestros lectores, seguidores y simpatizantes a que se integren a este esfuerzo colectivo a nivel mundial en la Corriente Marxista Internacional, la lucha por el socialismo es más vigente que nunca.

    Compra América Socialista aquí